Hablemos de distanciamiento físico y no social!...
Tratare de utilizar la palabra VIRUS lo menos posible, hablare de el “19” y de LYME Bacterias “ellas” para no darle importancia ni reforzarlos más de lo que la misma gente hace.
En estas últimas semanas, lo único que leo y me encuentro en todos los medios, redes sociales, periódicos, TV, es información del COVID19, SUPER letal, contagioso y además resistente a muchas cosas… la primera ves que la gente comenzó a escucharlo se quedaba asombrada de su existencia y resistencia. Llegue a pensar que podría haber sido un complot, un arma biológica que se escapo como paso con “ellas”.
Por un momento me dio pánico contagiarme y sentirme aún más mal, o morir pero luego dije cómo?! si tengo cargando con “ELLAS” meses convertidos en años (muchos sin saber que me sucedía), y aquí sigo, cayéndome y levantándome diariamente, pero nunca dándome por vencida, no han sido fáciles y he aprendido a vivir con el distanciamiento físico y social que al principio me costó muchísimo, y después de un tiempo comprendí que era mi momento de estar en paz, de conocerme bajo nuevas circunstancias y nueva vida; cambiando de vida y forma de ser, dejando atrás mil actividades que eran parte de mí, dejando de hacer ejercicio, la bicicleta bueno ya ni puedo cargarla menos subirme en ella, asistir a compromisos son todo un dilema, ir a funerales “bueno dificilísimo” reinventándome diariamente para no caer en depresión, y pensando por un lado tengo que hacerlo porque “que” van a pensar por que no voy, cumplo etc. etc.,. Por que mi distanciamiento es parte de mi vida.
Escuchando comentarios como “es que antes nuestra comunicación era diferente”, “es que ahora las cosas han cambiado” , o como una vez me dijo una persona “no le hagan caso es que está loca lo tiene en su cabeza”, y si desafortunadamente deja te cuento “ellas” decidieron habitar en mi cerebro sin pagar ninguna renta y se fueron apoderando de mi y mi vida lenta y silenciosamente.
En fin, el distanciamiento es físico, temporal, no te desesperes no es social; en estos momentos puedes y tienes mil maneras de mantenerte conectado con los que quieres Facebook, whats up, facetime, llamadas, Instagram, tictoc, telegram o si de plano te sientes deprimido busca un grupo de apoyo un blog …… da gracias a Dios por que estas vivo, estas en casa, resguardado, puedes aprovechar también para ordenar todos eso que en algún momento de tu vida dejaste pendiente y dijiste después lo hare, puedes hasta comenzar un nuevo libro, un nuevo habito o habilidad que no conocías que tenías, un nuevo reto, una nueva actividad en casa, conocer y reconocer a tu familia, a tus hijos, abrazarlos si no físicamente con palabras, con gestos, con detalles.
Todos es temporal, todo pasa, mientras respires y haya vida AGRADECE DIARIAMENTE QUE ESTAS VIVO QUE RESPIRAS……
Comments