top of page
Buscar
NatCapLyme

MI HISTORIA CON LYME MARIA PAULA


Mi nombre es Maria Paula, tengo 24 años y fui diagnosticada Lyme.

Me acuerdo perfectamente la primera vez que tuve un síntoma fuerte. Acababan de operar a mi hermana, ella y mi mamá estaban en el hospital, era temprano y mi mamá me pidió que le llevara algo de la casa. Me alisté, desayuné y cuando estaba por salir. De pronto me dio un dolor de cabeza horrible, jamás me había dolido así. Me acosté en un sillón y me quedé recostada por un tiempo hasta que se me quitó de la nada. Se me hizo muy extraño pero como ya no me dolía, continué con lo que estaba haciendo y me fui a llevarle a mi mamá lo que me había pedido. De nuevo, por segunda vez estando ahí me volvió el dolor. Me acosté en el sillón del cuarto y una vez más a los 15-20 minutos se me pasó con solo esperar. Le expliqué a mi mamá que el dolor de cabeza era cerca del oído, entonces decicimos acudir con un otorrino ya que parecía lógico. Estando en la espera me vino una vez más el dolor, pero cuando pasé a la consulta ya no me dolia, me sentía normal. El doctor me revisó y como suele suceder con los pacientes lymies, no tenía nada. Me envió con otro doctor. Y ese doctor con otro. Asi me fueron derivando con varios doctores pero nadie daba respuestas. Fue ahí donde empezó todo. Ese día que fuí a visitar a mi hermana la hospital, me quede internada yo también. Los dolores de cabeza no eran normales, es un dolor muy peculiar, intenso, repentinos y sorpresivos (tanto para aparecer como para desaparecer). Me hicieron tantos estudios, uno tras otro, no recuerdo cuales eran pero en ellos, me revisaron el cerebro, el corazón y la sangre… todos los estudios salian bien; dentro del rango adecuado, nada anormal o “que debieramos preocuparnos”. Me dieron tantas tantas medicinas que estaba colapsando, mi cuerpo ya no podía con tantas medicinas y aún así el dolor no disminuía ni tantito. Después de 1 semana internada, intentando muchos medicamentos y estudios el dolor magicamente desapareció, no me volvió a dar ni una sola vez en todo el día. Yo estaba segura que nada de lo que me habían dado en el hospital me había ayudado.. Pero no entendía bien la razon de porque ya no estaba.

Paso todo el año.. Yo creía que todo estaba normal, pues asi parecía serlo.

Al siguiente año, la misma fecha (exactamente el mismo día) me vuelve a dar este dolor intenso, el cual yo ya conocía. Este dolor lo sé identificar perfectamente, se cuando está a punto de darme porque no se asemeja a nungun dolor de migraña o cualquier otro. Primero, siento que se me empieza a dormir la mitad de la cabeza y luego que todas las venas se juntan hasta llegar a un punto. Ese punto es el que me duele, se me cierra un ojo y me llora, no puedo hablar porque siento que explota. No se me quita con nada, ni una medicina, ni con mascara de oxígeno, ni estando en la obscuridad, ni en silencio. Claro que todo eso lo hago al presentar estos dolores, pero no me sirve en realidad, el dolor solo se me pasa con el tiempo y lo que me queda es esperar. Puede durar de 15 minutos a 2 horas sin parar.

Las primeras veces que me dieron esos dolores era peor que ahora porque estaba estudiando en la universidad y no sabia cuando me iban a dar ya que podia ser estando en clases, manejando, o presentando un examen. Y por otro lado no sabía cuando me iban a durar, entonces no podía hacer planes ya que nada era certero.

Algunos profesores fueron muy comprensivos, otros no tanto. Por lo que tuve que dar de baja unas materias. Durante ese tiempo evitaba las actividades extras por lo que deje de ver a gente por el miedo a este dolor repentino que venia a paralizar mi vida. Una vez más, el segundo año, estos dolores dejaron de aparecer, se me pasaron de la nada. Desaparecieron un buen día. Durante este periodo también acuidi a varios doctores y tomé varias medicinas sin respuesta alguna… otra vez.

Fue la misma historia por 5 años. Este fue el quinto, la gota que derramó el vaso. Los dolores me dieron durante casi 1 mes completo sin parar. Todos los días, igual, a cualquier hora del día.

En cuanto a mi misma, me considero una persona activa y alegre pero durante estos 5 años había empezado a cambiar sin darme cuenta. Siempre estaba cansada y me dolia todo cuerpo, una sensación de cuerpo cortado. Sinceramente creo que todos estos malestares siempre los tomé como secundarios ya que como usalmente me dolía algo aprendí a aguantarme, a no quejarme y a seguir mis días. Mis malestares o molestias principales eran el cuello, muñecas, rodillas, coxis, brazos y piernas. En realidad todo el cuerpo. Durante toda la universidad me dormía a las 10 pm y aún así amaecía cansada, normalmente no tenía energia extra. Durante todo este tiempo me saqué aproximadamente 5 radiografías de la muñeca derecha porque tanto era mi dolor que yo pensaba que estaba fracturada.. Al igual que otras partes del cuerpo. Cuando veía que todos mis estudios, radiografías y análisis salían bien. Me sentia confundida porque sentia un dolor real, pero al revisar los estudios era lo contrario, pero como todo salía bien al parecer , no me quedaba de otra más que aguantarme ya que en realidad no había nada que hacer. Siempre que tenía un dolor yo le ponía una excusa.. Como por ejemplo “me duele porque estoy estresada” o “me duele porque no he descansado” En realidad aprendes a vivir con los dolores, mal estares y molestias fisicas. Yo no estaba dispuesta a dejar de hacer nada por sentirme mal, sin embargo, había veces que mejor no salía con mis amigas o cancelaba planes porque realmente me sentía muy agotada.

Por fin este año, después de ver a varios doctores terminé con una doctora infectóloga la cual me diagnosticó Lyme. ¡Por fin! ¡Por fin un diagnóstico correcto! Cuando había ido con otros doctores, durante estos 5 años.. Me diagnosticaron cefalea en racimos, neuralgia del trigémino, problemas hormonales, etc.. varios diagnósticos con los cuales si me sentía identificada por algunos síntomas pero no al 100% y además no estaba satisfecha con sus diagnósticos porque los tratamientos no me servían. Sin embargo, cuando llegué con esta doctora y me describió los síntomas de Lyme y como funcionaba me identifiqué por completo y dije ¡Esto es! Sinceramente si estoy contenta por tener un diagnóstico correcto. En los estudios, las bacterias principales que yo tengo son Borrelia Burgdorferi y Anaplasma. Muchas personas a las que les compartí este diagnóstico se asustaron mucho o hasta se preocuparon más que yo. Pienso que yo no puedo estar peor que como ya estuve y mucho menos con el tratamiento correcto.

Considero que lo más complicado de esta enfermedad es que todo parece estar bien. Disimulas o aparentas no sentirte mal y ocultas el malestar. Físicamente no te vez enferma pero solo tu sabes lo mucho que estás sufriendo. Creo que es muy difícil que las personas que no padecen de lo mismo te comprendan ya que es un dolor constante que fatiga. Hay personas que creen que es algo psicológico, otras que que creen que esta enfermedad no existe, o bien piensan que te lo estás inventando. Es por eso que si tu lo tienes y te dicen que ya te vez mucho mejor, pero tu por dentro en realidad te sientes mal, no te desanimes y sigue con tu buena actitud. Solo tu sabes por lo que estás pasando y solo tu te puedes recuperar, Y que no se te olvide lo más importante, ACTITUD

 

LE DAMOS LA BIENVENIDA A MARIA PAULA QUIEN COMIENZA A PARTIR DE HOY A COLABORAR EN ESTE BLOG.!!!!

1727 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page