Y comenzó hace un par de años?? ¡NO! Cuatro o Cinco qué más da!! ¡Dos Si! 2 al menos, a mermar mi sistema inmunológico e intentar acabar con él.
Comencé a escribir estas líneas el día que me di cuenta que tenía casi 8 días en que había recuperado un poco la memoria, la lucides, aprovechando del momento no quise desperdiciarlo y decidí contar lo que ha sido para mi estos casi 730 días en que he experimentado los dolores más fuertes, agudos, constantes y más complicados de mi vida; donde aprendí que ¡SI! la piel duele, hormiguea, arde, puede llegar hasta quemar; los zumbidos de la cabeza son cosa de otro mundo, los oídos se tapan y escuchas tus propios sonidos, tus movimientos, más que tus propios pensamientos; sientes frio luego calor, luego tu cuerpo se estremece de pies a cabeza, piel de gallina y cada poro de tu cuerpo te duele, por primeras ves te das cuenta y experimentas que ¡SI! Cada poro tiene sentimientos y habla, se queja.
Quizá al leer esto digas ¡ASI ME SIENTO!, te puedo decir que no estas locas, que es real, si lo sientes simplemente haz estado mal diagnosticada por algún tiempo has aprendido que luchar, levantarte diariamente agradeciéndole a Dios por estar hoy aquí, presente es la única opción real que hay.
Cuando todo sucedió había tenido un padecimiento que me dejo ¡exhausta! no solo física si no emocionalmente; en su momento pensé todo era pasajero, pero poco a poquito mi cuerpo comenzó hablar, a deteriorarse, un dolor por aquí, una queja por haya, una infección en la boca, el cuello rígido, un dolor abdominal, diarrea, una infección estomacal, ardores extraños, sensaciones raras, nada! decían era una bacteria que ataca fuertemente tu sistema intestinal, era buena, ahora mala tal como cualquier humano se puede contaminar. Mi mente se pierde, a veces no se que digo, que hablo, que hago, no comprendo las cosa; la cara se contrae y enchueca cada vez más, los movimientos son mas frecuentes, me siento mal, hasta que mi cuerpo completo comienza a hablar, quiere hablar, me entra pánico comienzo a temblar, los músculos están rígidos, sin movimientos, no entiendo lo que pasa. Me llevan al cuarto de Urgencia de un Hospital cercano y ahi todos me ven, no entienden lo que pasa, que tengo, que si es esto, aquello, finalmente un diagnostico estremecedor e inexplicable EPILEPSIA, tiene nombre que horror de donde salió o como llego si no había presentado nunca un problema similar.
Pasan los días, uno, dos, cuatro, diez, veinte y las convulsiones siguen, sigo perdida sin saber que pasa. Un doctor, tres, cuatro, cinco, siete que tienes un problema X,Y, un tumor, un infarto, un derrame, Z…. terapias, pastillas muchas diariamente y ¡nada!, que lo inventas, que es un Síndrome, que no lo sientes; pero tu muy dentro de ti sabes que algo anda mal, pones toda la actitud que no hay otra cosa que hacer, ponerle buena cara e intentar no sentir lo que tu cuerpo habla y nadie te puede creer. Sufres mal trato y rechazo tanto de medicos como de tus amistades, te critican, te niegan atencion medica, se rien de ti.
Agradeces a DIOS cada instante, cada día, cada inhalación, cada soplo de aire que entra en tus pulmones , cada dolor, cada momento de bienestar, le pides que te de fuerza, actitud para enfrentar eso que no entiendes pero sabes que está mal.
Pasan los días, las horas, no quieres saber más; un dolor, insomnio, un ardor no más. Te dicen te ves bien y por dentro sabes que no es así.
De repente parece que hay una esperanza más, puedes conocer el nombre y apellido de este mal y pues que tal es el mal del LYME; palabra tan corta apenas cuatro letras y tan fuerte y dañina que no lo podías imaginar. Ahora sí, piensas vamos contra ti pequeña bacteria que ocasionas tanto mal. Creo que ella en esos momentos a carcajadas esta pues ignoras la fastidiada que te va de poner.
Comienzas el camino con una super actitud, paso a paso, antibióticos, suplementos, antihistamínicos, aminoácidos, vitaminas, antibióticos, aminoácidos, suplementos todo sea por mejorar, unos días buenos, otros extremadamente malos, el dolor punzante no cesa de latir, en las piernas, en las manos, los brazos, la cabeza esta a punto de estallar, hormiguean se duermen y tu aquí sigues, SI es la opción que hay, poco a poco vas observando algo de mejoría y celebras de alegría, te quieres acabar el mundo, vienes, vas, y de repente otro bajón y no lo entiendes.
Comienza la tarea de investigación, lees que te puede tomar meses, años, décadas en poder estar bien. Te desesperas , sin embargo la actitud siempre está al frente ante todo la mejor, Dios enfrente, a mis lados, empujándome a veces por detrás, otras veces cargándome en cada caída, en cada resbalón que surge y hay. Eres bendecida diariamente con despertar y poder ver el día !que maravilla!.
Perdiendo la vida, perdiendo las palabras, perdiendo la memoria, a veces no recuerdas donde estas; otras veces perdida en tus miserias en tus pensamientos estas; no entiendes no comprendes como que va a pasar. Temperatura, dolor, calor, frio, ardor, hormigueo, estremecimiento, entumecimiento, tu cabeza comienzas a olvidar, tu cerebro esta como adentro de un bote con agua flotando, perdida, con aire, burbujas plop plop que aparecen una y una más.
Te conviertes en una sombra de lo que fuiste, en ciertos momentos los quieres reclamar, si con ACTITUD te dicen! es lo que te va a ayudar, sin pensar a veces que el simple hecho de estar aquí hoy ha sido un acto heroico que has logrado conquistar, bendecida por cada día combatiendo este mal, la vida se camina tranquila y tú la ves correr a la par.
Que cuando me voy a sentir bien? Aun no sé, yo todos los días le agradezco a Dios por mi cuerpo fuerte o frágil como este, aquí estoy.
Que cuando habrá un cambio? Ya los hay, si o no, ya casi no tiemblas, ya no te palpita el corazón, ya la cara no se te enchueca tanto, todos los días le agradezco a Dios por que hoy puedo estar con todos los dolores y aflicciones, por cada mejoría, por cada cambio es realmente una bendición. Sonrio
Que como estoy? ¡muy bendecida! a veces bien la mayor parte no sé, me estoy acostumbrando a siempre estar mal, pero lo que si se es que tengo toda la actitud que necesito, la esperanza que un día abriré lo ojos y no volveré a saber de este mal. Sera todo como un sueño del que me tarde mucho en despertar.
Bendigo mi día a día, mi despertar, mi anochecer, mi estar; a mi compañero de vida que no raja y siempre presente con amor, cuidados, cariño, paciencia y sonrisas siempre esta!, a mi hijo por estar a su manera porque sé que el simple hecho de saberme doliente le preocupa, a ti mi querida que te has dado a la tarea de conocerme tan bien que con tan solo una sonrisamia te dice mil palabras, a mi familia que no me deja caer, a mi doctor que con su sensibilidad, sus palabras y su calidez me apoya diariamente y me da aliento para seguir adelante, a mis amistades que me brindan una mano su apoyo sus sonrisas su alegría… bendito todos sean y gracias a Dios por un día más.
No te desanimes la lucha contra el LYME Borrelia, Babesia, Ricketsia, Erliquia, Anaplasma o cualquiera de ellas no es una carrera con tiempos definidos ni distancias; es un caminar diario, paso a paso, tomada de la mano de algo desconocido que te va enseñando lo lindo y hermoso del mundo que tienes a tus pies y dabas por hecho; que te enseña tus limitaciones y de lo que realmente eres capaz de hacer, aguantar; es ese desconocido que habita dentro de ti y te lleva a encontrar y despertar lo mas profundo de tu ser, esos rincones prohibidos, con pensamientos negativos y a veces a contemplas hasta suicidio por que tanto dolor y malestar te esta volviendo loco.
Detente no estas ¡mal! Aunque te digan ¡wow mira te ves super bien! Tu sonríe, no reniegues, no estás solo, aquí existimos muchos que estamos igual luchando contra este mal que tu acabas de conocer y que los demás ignoran. encomiéndate a Jesus que murió en la cruz con dolores aun mas fuertes y a Maria su madre que lo vio sufrir .
Vamos el camino es pedregoso, no esta pavimentado pero tu puedes, eres todo terreno, quien dijo que no se puede si nunca lo ha intentado.
Como siempre he dicho y lo afirmo, "La vida es como rodar en la bicicleta, a veces te cae y no tienes otra opcion que levantarte, sacudirte volverte a montar y seguir pedaleando", eso consiste la vida nunca quedarte caida ante cualquier circunstancia de la vida.
MCAB Feb 2019
#mcab #anteslyme #garrapatas #paralisisfacial #2017 #despueslyme #lymedisease #bellspalsy #lymewarrior #lyme
Comments