Diana Paula tiene 14 anos le encantan los deportes, la musica, cantar, vive en Cuauhtemoc, Chihuahua con su papa Marco Antonio Cano , su mama Azusena Polanco y su hermana Diana Paola . Esta historia es contada por su mamá que con amor, paciencia, esfuerzo, mucha investigacion y ante todas las adversidades que se han presentado para llegar al diagnostico es la compañera de viaje de una guerrera ante la enfermedad invisible.
Estas es la letra de su cancion preferida " Siempre vas rodando en la vida Y te ves tan decidida A buscar la luz que hay en todo A cambiar el mundo a tu modo Se muy bien que eres valiente Y luchas por lo que sientes Una canción siempre va contigo Para abrir nuevos caminos Vas a crecer, vas a despertar A descubrir, para deslumbrar En busca de tus sueños Tienes el valor y vas a volar Vas a sentir, vas a encontrar Vas a vivir para demostrar Que eres tan valienteY todo lo que quieras lo podrás alcanzar "(Diseney Channel Elenco de Soy Luna)#SoyLuna
La historia de mi hija comenzó en julio 2016, un día aparecen unos ganglios inflamados en su cuello, dolores de cabeza y fatiga extrema (no se podía levantar de la cama, dormía todo el día, ni siquiera podía comer), cambiaba las palabras, estaba desorientada, perdía el equilibrio, se caía de la nada, unos días después comienza a convulsionar; en un hospital de Cuauhtémoc Chih nos dicen los médicos "hay células anormales en su sangre", "aquí no hay especialistas para tratar a su hija", entonces es trasladada a la ciudad de Chihuahua.
Las convulsiones son constantes cada 15 minutos, ahora en Chihuahua Diana es diagnosticada con "Leucemia Linfoblástica Aguda" y nos dicen que está en segunda fase porque su cerebro esta tapizado de células leucémicas, mi hija deja de ver, de caminar, de dormir, empieza a alucinar a hacerse daño ella misma (tienen que amarrarla a su cama) no tiene control de esfínteres (vuelve al pañal) olvida como comer, se pone rígida, tiene tres micro infartos cerebrales, nos dicen que tiene una encefalitis muy grave (en una semana todo esto) recibe quimioterapia en su medula espinal y en su sangre.. 15 días después se hace un milagro y el diagnostico cambia, nos informa el oncólogo "es la primera leucemia en 35 años que tengo trabajando que se cura en 15 días" pero mi hija seguía igual, grave pero estable en terapia intermedia.
Un médico nos dice “su hija nos va a hacer estudiar mucho, no sabemos que tiene" (el más sincero de todos)... les comentamos ¿puede tener la enfermedad de la garrapata?? .
En ese tiempo hubo algunos casos donde niños murieron por rickettsia... Nos dicen que no, que estaría más grave si eso fuera; se le hacen estudios por envenamiento y nada, nos dicen es una "vasculitis autoinmune" provocada por el virus del herpes (ella siempre ha tenido aftas en su boca), con secuelas de epilepsia y trastornos en la conducta (depresión, trato de suicidarse a sus 12 añitos, hiperactividad, dejo de aprender en la escuela, apática con todo mundo, triste, se quedó sin amigos, aislada) yo la empecé a llevar a terapias psicológicas y psiquiátricas pero no funcionaron de nada, mi hija cada vez estaba peor, la tuvimos que cambiar de tres secundarias en un año por mala conducta, bajas calificaciones, falta de interés, inatención.
La epilepsia seguía, comenzó con crisis de ausencia, a temblar de la nada (como el Parkinson) a olvidar todo (como una persona con Alzheimer), a tartamudear, su color de piel empezó a ponerse gris y cada vez peor.
En agosto del 2018 Dios nos pone en el camino correcto y nos bendice, su Medico Infectologo al ver que su resonancia magnética cerebral esta peor (mucha inflamación en su cerebro y falta de irrigación debido a que en esta área fueron sus micro infartos) nos dice que ya no es una enfermedad autoinmune, puesto que toma muchísimo medicamento para eso, que en Cuauhtémoc tiene tres casos de personas enfermas por bacterias que transmite la mordedura de garrapata infectada, hacemos sus estudios PCR para Borrelia Burgdorferi.. al día siguiente nos dan resultados POSITIVO. fue un tinaco de agua helada el que cayó sobre nosotros... no teníamos ni idea de lo que se trataba, pero cómo?? Nosotros les habíamos dicho a los médicos anteriores que consideraran el problema de las garrapatas.
Nos cambió la vida, mi hija deja de tomar inmunosupresores y empieza con antibióticos, se le hace una punción lumbar (se saca liquido de medula espinal en la columna) y da positivo en Anaplasma; una coinfección de la garrapata, sigue tomando antibióticos y suplementos, es dada de baja de la secundaria para que se recupere, su estómago se daña por tanto medicamento, pasamos a la vía intravenosa, sus venas dejan del resistir y la única opción es un catéter de puerto en una arteria del corazón, empieza a mejorar, deja de temblar, vuelve poco a poco a hablar bien, ya no tartamudea, ya no se le olvidan las cosas, deja de tomar medicamentos para ADHD inatención y mala conducta; ella está tranquila, empieza a ser feliz de nuevo, está comenzando a hacer un poco de deporte, en los 6 meses que lleva de tratamiento se ve una gran mejoría, ya no tiene su piel de color gris!!
Bendito Dios ¡ elegiste a mi hija entre miles de niños para que ella lleve tu mensaje y más personas sepan que están enfermas y empiecen a curarse, personas como mi hija, enfermas de Lyme "la gran imitadora", personas al igual que mi hija que han sido diagnosticadas erróneamente.
Azucena además de cuidar a la pequeña Diana y su hermana, ha dedicado su tiempo a informar dentro de su comunidad el problema que existe, nos cuenta que en Cuauhtémoc muchas empezaron a recuperarse de lupus, artritis, fibromialgia, a raíz que se ha ido haciendo público el caso de su angelota!
Diana Paula dice "un dia estare jugando sin el terrorifico Lyme"
video creado por Lerida Vargas #UnMexicoSinLyme #EnfermedaddeLymeenespanol #Lyme #guerrerasdelyme
Comments