“7 realidades de la enfermedad de Lyme que desearía haber conocido en las décadas anteriores a mi diagnóstico (7 realities of Lyme disease I wish knew in the 2 decades before my diagnosis by Tessa Permar).
1.- NO TODOS PRESENTAN UNA ERUPCION EN LA PIEL
Casi ningún paciente presenta una erupción en la piel , la ampolla en forma de aros concentricos, recuerdan haberla tenido, o simplemente nunca han presentado ningun sintoma.
La ILADS (International Lyme and Associated Diseases Society) comenta que menos del 20% de las personas afectadas presentan un eritema y que solo el 30% de las personas recuerdan haber presentado una erupción o que les haya picado algo.
El Doctor Bill Rawll, comenta que si un microbio ingresa al cuerpo y el organismo lo sabe es posible que no ocasione mayor cosa. “Muchos microbios terminan siendo parte de nosotros, y el sistema inmunologico continúa reprimiéndolos”. Teniendo un sistema inmunológico saludable familiarizado con microbios puede suprimir cualquier bacteria , como la de Lyme por ejemplo.
2.- HACERTE LABORATORIOS DE SANGRE NO AFIRMA QUE NO TENGAS LYME.
Como la enfermedad de Lyme es poco conocida y reconocida, y los estudios de laboratorio se encuentran apenas en desarrollo , los diagnósticos se realizan clínicamente, por el historial y lo que se ve del paciente. Según lymedisease.org, organización de investigación de Lyme, entre el 20 y el 30 % de los pacientes han mostrado falsos negativos en el análisis de sangre más utilizado.
Un falso negativo es aquel resultado que aun teniendo la bacteria sale negativo debido a que el sistema inmunologico no ha generado los anticuerpos necesarios.
Existen varios tipos de análisis PCR, Western Blot, Elisa, estudio de Igg/Albumina.
3.- EXISTEN MUCHOS TRATAMIENTOS Y PROTOCOLOS PARA LYME.
Básicamente existen dos tendencias
- Farmacéuticos (antibióticos) tomados, intramusculares, intravenosos.
- Holísticos, Naturales, Alternativos
Antes de comenzar cualquier protocolo deberán determinar tu medico y tu si tu infección es reciente o crónica, de ahí partirá el tratamiento a seguir, si existe la sospecha de que tienes Lyme aunque tus laboratorios hayan sido negativos se recomienda comenzar con antibiótico de inmediato.
4.- EL LYME CRONICO ES UN PROBLEMA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO.
A la enfermedad de Lyme le gusta aparecer justo en el momento en que todo lo demás en tu mundo se esta cayendo en pedazos, física y emocionalmente. Parece que llega cuando todo comienza a salir mal.
Es muy común que las personas que padecen Lyme recuerdan que comenzaron a sentirse muy mal después de haber sufrido o estado bajo una gran cantidad de estrés y cambios muy fuertes en el sistema inmunológico.
En otras palabras, cuando mi sistema inmunológico se vio comprometido, no solo dejó que los microbios de Lyme se liberaran si no que ya no pudo suprimir los otros patógenos encontrados y contenidos anteriormente.
5.- LYME SIEMPRE APARECE ACOMPANADO DE SUS MEJORES AMIGOS.
Que crees, Lyme no llega solo a la fiesta siempre trae de la mano a los colgados así mismo!! BABESIA, BARTONELA, RICKETSIA, ERLIQUIA, ANAPLASMA y otros microbios infecciosos, llegan no precisamente para hacer de la fiesta una bomba, si no para desbaratarla y hacerla mas complicada pues cada uno tiene sus propias características, complejidades y síntomas.
6.- SENTIRSE MEJOR ES MEJOR QUE CURARTE.
Ayuda más psicológica y anímicamente en enfocarte en sentirte bien, reducir los síntomas para tener más energía y mejor calidad de vida, que dedicarte a quedar libre de la bacteria de Lyme para siempre por que es algo nada seguro.
Tessa comenta “Todas las personas que padecen una enfermedad grave esperan ser curadas. Tan pronto como supe que la bacteria de Lyme que estaba dentro de mí me estaba enfermando, dediqué toda mi energía a eliminarlos. Me tragué mis medicamentos meticulosamente, dejé de comer todo el azúcar y los carbohidratos (que alimentan a Lyme), y aun así, en algún momento, mi resolución falló y mis metas cambiaron. Me sentí tan mal por el Lyme y los medicamentos que dejé de preocuparme en que si la enfermedad formabe parte de mí para siempre y en cambio me centré en sentirme mejor”, cambio su meta de curarse a sentirse bien.
Hay que realizar algunos cambios en tu vida para ayudar a mejorar el sistema inmunológico, todo comienza con la dieta que es la base restaurativa, tener un sueño reparador, modificar el estrés y que lo genera, obtener suficiente movimiento para generar endorfinas y restaurar la función del sistema inmunológico “ejercitarte”, quierete, cuidate, abrazate….
7.- APRENDER, INVESTIGAR, EDUCARTE Y ABOGAR POR TI MISMO.
Lo ultimo en orden aunque no en importancia, escucha tus síntomas, tu cuerpo siempre habla y dice algo, aprende a conocerlo. La gran mayoría de los pacientes de Lyme ha realizado múltiples visitas a muchos médicos, hospitales, consultorios habiendo realizado muchísimos estudios y laboratorios y siguen sintiéndose mal; busca, no te des por vencido por que quizá la respuesta es tan sencilla como saber que padeces LYME.
Lo mejor que puede hacer un paciente y sus familiares es INFORMARSE.
información aquí recopilada fue tomada de :
https://www.wellandgood.com/good-advice/chronic-lyme-disease-symptoms/amp/?__twitter_impression=true
コメント