top of page
Buscar

AHORA SOY UN LYMIE!!!

NatCapLyme

Como estas? Como te sientes?

 

Todos los días y todos los Lymis (pacientes de Lyme y sus coinfecciones Borrellia, Bebesia, Anaplasma etc. etc. etc.) nos enfrentamos ante la misma pregunta y los mismos comentarios “Te ves muy bien!” “Te sienta bien estar tan delgada!” “Que bien ahora tu alimentación es muy sana!”, y me disculpo no es critica ni quiero ser sínica, simplemente cualquier persona que sufre una enfermedad crónica lo ultimo que quiere escuchar es: ¡qué bien se ve!, puesto que para el o ella el simple hecho de estar presente en un espacio diferente a su casa, una clínica, la farmacia, un doctor ha sido un acto heroico.

La forma más fácil y segura de contestar es un simple “estoy bien”, aprendí adaptar las respuestas, muchas veces no quieres abordar a las personas con todas tus quejas, tus largos tratamientos, dolores, perdidas y simplemente evades la conversación con un “estoy bien”, sin darte cuenta que al hacerlo estas creando un vacío inmenso una brecha gigantesca entre tú y el interlocutor ya que tu respuesta fue tan sencilla o tan vaga como la pregunta que a veces por mera educación, como te sientes?...

No a todas las personas con las que interactúas o quizá a ninguna les interesa conocer sobre tu enfermedad y el largo camino que recorres y falta por recorrer para volverte a sentirte bien, conocer el nivel de dolor con el que estas lidiando constantemente, además de eso, la sensación de ardor, entumecimiento, perdida, niebla que nunca te abandona sumándole la constante fatiga crónica.

Hace meses , me molestaban todos esos comentarios y preguntas, el hecho de que no pudieran ver lo que estaba pasando, me criticaran y dijeran cosas como “déjala todo lo tiene en su cabeza”, primero los culpé por no dar un paso más e informarse que era Lyme y en que se había convertido mi mundo. Sentí y viví que la distancia entre nosotros crecía cada día más y más, ya no tenía la capacidad de relacionarme con nada ni nadie ya que no entendían que había tocado fondo, que mis prioridades en la vida habían cambiado y se habían modificado, mi vida se había convertido en un mundo maravilloso de Lyme.

Después de que comencé este blog, y de mucha reflexión decidí educar Lyme y que todos los de mi alrededor, mi familia, mis amigos, mis conocidos, conocieran que pasa, y crear conciencia. Comenzare a hablar más sobre mis síntomas, la ansiedad y depresión que la enfermedad en si me causa y con la que lidio diariamente. Por primera vez en meses decidí revelar lo que un día normal es para mí.

Me di cuenta que fui igual de responsable de esa distancia, ya que yo decidí aislarme, primero para que no me vieran convulsionarme, luego para que no se dieran cuenta que mi cabeza estaba perdida, que si alguna vez habían al menos considerado que estaba loca ahora lo comprobaban pues no tenia la capacidad de expresarme ni hablar y menos de mantener una conversación fluida y constante, para que no se compadecieran de mí; decidí por algún tiempo mantener en privado mi historia, mi sufrimiento, mis padecimientos solo permití que algunos estuvieran cerca de mí y fue por varias razones.

El resultado, perdí a mucha gente querida en el camino y soy parcialmente culpable de eso. Me he encontrado demasiado cansada de lidiar con las pérdidas y dolores causados ​​por mi padecimiento como para pensar en que pasa a mi alrededor; o tal vez Lyme me hizo menos tolerante a los acontecimientos diarios de la vida. Me encuentro demasiada ocupada dirigiendo los cócteles diarios de Lyme y que sigue en mi historia, para preocuparme por lo que la gente piensa o quiere escuchar.

Fue una decisión muy grande el hablar de Lyme a todos los que me rodean para informar y crear conciencia. Tome la decisión de comenzar a hablar más sobre mis síntomas, dolores, perdidas, ansiedad y depresión con la que ladeo diariamente. Por primera vez en meses, decidí revelar la imagen más detallada de cómo es un día normal para mí y para todos los lymis con quien convivo diariamente.

Ha sido una gran lección y muy valiosa que me esta enseñando que cuando nadie juega de tu lado tienes que ponerte en primer lugar. Por eso he cambiado. Lyme me cambió. Me dobló, me hizo caer pero no me derribó. Me he convertido en un sobreviviente más y no exagero cuando digo ¡Me he hecho más fuerte!, una guerrera y ahora haciendo eso que tanto me gusta escribir, aunque sea a ratos cuando mi cerebro esta claro y libre de niebla, ya que encontré mucha paz y consuelo expresando mis sentimientos. Esta forma de expresarme me ha ayudado a sacar de mi sistema todas esas preocupaciones y sentimientos de culpa, enojo, desesperación, tristeza, rebelión etc. etc.

Quiero ayudarte a ti que luchas como yo diariamente aceptar tu enfermedad, a reconfortarte, a que hablar de lo que sucede acorta la distancia entre tu y tus seres queridos.

Te comparto este espacio para publicar tu historia inscríbete y envíala a lymechihuahuamcab@outlook.com


 


 
 
 
Post: Blog2_Post

©2019 by EL LYME, la enfermedad de la garrapata y sus coinfecciones amigas en CHIHUAHUA. Proudly created with Wix.com

bottom of page